Providence – Un traficante de fentanilo convicto fue sentenciado el jueves a prisión estatal en el Tribunal Superior del Condado de Providence, según la oficina del Fiscal General Peter F. Neronha.

Nelson Núñez, de 34 años, fue sentenciado a 38 años, 13 en el Instituto Correccional para Adultos (ACI), seguidos de 25 años de libertad condicional.

Núñez se declaró nolo contendere el 13 de febrero por un cargo de posesión de más de un kilogramo de fentanilo y un cargo de conspiración para violar la Ley Uniforme de Sustancias Controladas. Núñez, también conocido como “Money Maker”, fue identificado como el líder de una importante organización de narcotráfico en Providence después de que la Policía Estatal de Rhode Island (RISP) comenzara su investigación sobre la actividad en marzo de 2021.

Los investigadores de RISP determinaron los métodos de distribución de Núñez en 2022, descubriendo mediante vigilancia que utilizaba diferentes servicios de taxi para viajar a un escondite y luego hacer breves paradas por Providence. Los investigadores también obtuvieron evidencia de distribución de drogas a través de la basura desechada por la organización o de un retiro de basura, lo que confirma que su actividad era continua y se concentraba en múltiples ubicaciones. La investigación de 15 meses culminó con la ejecución de órdenes de allanamiento en siete residencias de Providence, incluida la de Núñez. Las operaciones resultaron en la incautación de aproximadamente cuatro kilogramos de fentanilo mezclado con xilazina y $120,000 en efectivo.

Otros cinco acusados ​​han sido sentenciados en investigación desde 2022, y una persona más espera sentencia este verano.