Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos, Zachary Cunha, anunció que un narcotraficante de Providence fue sentenciado a una prisión federal.

Cunha dijo el lunes que Giancarlo Fermin, de 35 años, incurrió frecuente y repetidamente en conductas similares en el pasado a pesar de sus múltiples condenas.

Según documentos judiciales, Fermín fue arrestado en agosto de 2021 en su casa después de que miembros de la Fuerza de Tarea de Calles Seguras del FBI ejecutaran una orden de allanamiento.

Los oficiales que realizaron la búsqueda dijeron que incautaron lo siguiente de la residencia de Fermín:

Dos armas completamente cargadas

Munición

16 gramos de heroína

Materiales de embalaje utilizados en la venta ilícita de estupefacientes

Una escala digital

Más de 2000 sobres de papel en miniatura azules

Las autoridades informaron que durante la búsqueda, Fermín arrojó sobres adicionales que contenían heroína por la ventana de su casa. Fermín luego admitió ante las autoridades que las dos armas eran para “protección”.

“La sentencia deja en claro que los delincuentes de carrera como Fermín, que se niegan a aprender de sus errores violando la ley repetidamente y amenazando la seguridad de los demás, serán responsables”, dijo Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la División de Boston del FBI.

Fermín se declaró culpable en noviembre de 2022 a cargos de posesión con intención de distribuir heroína, posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Fermín fue sentenciado a cumplir siete años en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal.