Providence – Tres comunidades de Rhode Island han sido seleccionadas para participar en la iniciativa del Departamento de Justicia para reducir la violencia doméstica.

Pawtucket, Central Falls y Woonsocket están incluidas en las 78 comunidades elegidas en todo Estados Unidos.

El Departamento de Justicia planea reducir la violencia con armas de fuego en la pareja y priorizar el procesamiento de los infractores de violencia doméstica por posesión de armas de fuego mediante la elaboración de un plan con las comunidades elegidas.

La Fiscalía de los Estados Unidos dijo que está destinando recursos y capacitación a las fuerzas del orden para identificar los casos de armas de fuego que puedan investigarse y acusarse como delitos federales, con un enfoque en los incidentes domésticos.

“La violencia doméstica tiene un costo devastador para las familias y las comunidades en todo Rhode Island”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Zachary A. Cunha. “Cuando se combina con armas de fuego ilegales, las consecuencias pueden ser mortales. “Esta oficina se enorgullece de asociarse con las ciudades de Pawtucket, Central Falls y Woonsocket para llevar a cabo procesos federales específicos que mantengan las armas fuera del alcance de los abusadores domésticos y ayuden a mantener a nuestras comunidades, nuestros amigos y nuestros vecinos seguros”.