Webster, Mass. – El Departamento de Policía de Webster informó sobre el arresto de tres residentes de Woonsocket sospechosos de un tiroteo.
Según se informa, los agentes se enfrentaron por primera vez a los sospechosos el 1 de agosto, cuando los tres entraron en la ciudad en coche, perseguidos por otros departamentos de policía locales, y se estrellaron contra un poste de teléfono después de que la policía utilizara “varas de parada” para reducir la velocidad del vehículo. Durante la persecución, los tres presuntamente arrojaron 118 gramos de crack y 148 gramos de cocaína fuera del coche. Tras el choque, los tres huyeron a pie, según informó la policía.
Poco después del choque, los agentes arrestaron a Chayliana Carr, de 25 años, quien presuntamente hizo una falsa llamada al 911 para disuadir a los agentes de su posición, y provocó brevemente una nueva persecución a pie por parte de la policía. El segundo sospechoso, Yankuba Diop, de 27 años, fue arrestado poco después, aunque la policía no pudo localizar al tercer sospechoso, Pedro Santiago, también de 27 años. Según la Policía de Webster, Santiago fue localizado por la Policía de Woonsocket el 15 de agosto y huyó a Worcester, donde fue capturado por la Policía Estatal de Massachusetts en el apartamento de un desconocido, acompañado por Carr, quien previamente había sido puesto en libertad bajo fianza.
La Policía Estatal de Massachusetts reportó el hallazgo y decomiso de 78 gramos más de cocaína en el cuerpo de Santiago durante su arresto.
Los tres sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo tráfico de más de 100 gramos de cocaína, conspiración y resistencia al arresto. La Policía de Woonsocket también tiene cargos pendientes contra al menos dos de los arrestados, según declaró el jefe Thomas Oates.