El presidente Donald Trump lanzó el domingo otra advertencia al gobierno de Cuba, afirmando que luego que Nicolás Maduro fue destituido como presidente de Venezuela, ya no le llegará más petróleo venezolano y que mejor le valía llegar a un acuerdo.
Cuba, un importante beneficiario del petróleo venezolano, ahora ha sido separada de esos envíos mientras las fuerzas de Estados Unidos continúan incautando petroleros en un esfuerzo por controlar la producción, refinación y distribución global de los hidrocarburos venezolanos.
Trump indicó en las redes sociales que Cuba vivió durante mucho tiempo del petróleo y el dinero venezolano y había ofrecido seguridad a cambio, “¡PERO YA NO MÁS!”
“¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA – CERO!” escribió Trump en la publicación mientras pasaba el fin de semana en su casa en el sur de Florida. “Sugiero encarecidamente que hagan un trato, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE”. No explicó qué tipo de trato.
El gobierno cubano ha informado que 32 de sus militares murieron durante la operación estadounidense el fin de semana pasado que capturó a Maduro. El personal de las dos principales agencias de seguridad de Cuba se encontraba en Caracas, la capital de Venezuela, como parte de un acuerdo entre Cuba y Venezuela.
























