Ante la ola de críticas vertidas por deportar a miles de inmigrantes a los cuales considera un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, el presidente Donal Trump les recordó a sus detractores que fue elegido para llevar a cabo esa y otras labores, ante lo cual pide dejarlo cumplir con su deber.

A través de un mensaje compartido en la plataforma Truth Social, el republicano de 78 años refrendó su promesa de repatriar a extranjeros carentes de estatus legal, los cuales se han convertido en un problema en varios estados de la nación, no sólo por el gasto que le implican a las finanzas del gobierno, sino porque, en algunos casos, terminan por cometer graves delitos.

Fui elegido para expulsar a la gente mala de Estados Unidos, entre otras cosas. Se me debe permitir hacer mi trabajo. HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE”, escribió.

La cruzada permanente de Trump en contra del fenómeno migratorio irritó a un amplio sector de hispanos y demócratas cuando se dio a conocer el caso de Kilmar Abrego García, salvadoreño quien después de más de 14 años de vivir en Estados Unidos y pese a contar con una orden judicial mediante la cual se prohibía su deportación, fue enviado a su país natal para ser encerrado en una prisión de máxima seguridad.

Sin embargo, lo más controversial es que el hombre de 29 años está acusado de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13), grupo criminal considerado por el gobierno estadounidense como una organización terrorista.

Al respecto, Donald Trump compartió una fotografía del puño izquierdo de Abrego García donde en sus nudillos sobresalen los tatuajes de una hoja de marihuana, una cruz, una calavera y una cara sonriente, imágenes que, bajo su óptica, demuestran sus vínculos con la MS-13.

Esta es la mano del hombre que los demócratas creen que debería regresar a Estados Unidos, porque es ‘una persona excelente e inocente’.

Dijeron que no es miembro de la MS-13, a pesar de que tiene tatuado el nombre de la MS-13 en sus nudillos, y dos tribunales muy respetados determinaron que era miembro de la MS-13, golpeó a su esposa, etc.”, enfatizó.