El expresidente Donald Trump fue el invitado especial en el programa de radio de WABC en donde, entre otras cosas, señaló que los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México traen consigo “enfermedades muy contagiosas”, además de decir que “vienen como terroristas”.
El invitado de este día en el programa Cats & Cosby presentado por John Catsimatidis y Rita Cosby de WABC de Nueva York, fue Donald Trump, quien platicó sobre el evento de su campaña electoral.
John Catsimatidis habló sobre las personas migrantes que han llegado a Estados Unidos desde hace años y forman parte de la economía y cultura del país, pero que existe un descontrol en las fronteras con la inmigración ilegal.
“Llegan como terroristas y con enfermedades”
Además de no existir un método eficaz que pueda controlar el cruce de miles de inmigrantes que intentan llegar a los Estados Unidos todos los días, pero de forma irregular.
Sin titubear, el expresidente Trump respondió: “Vienen como terroristas. Están llegando muchísimos terroristas y gente con enfermedades muy contagiosas”.
También añadió en la entrevista: “De repente ves que hay una carrera contra la tuberculosis. Hay una tendencia hacia cosas de las que no hemos hablado durante años en este país”, esto porque considera que los migrantes llegan enfermos.
La gente proviene de manicomios y cárceles
Trump se ha caracterizado por estar en contra de los sucesos en la frontera sur y ha criticado las tácticas de la administración Biden para controlar la migración irregular.
“Las personas que cruzan la frontera provienen de instituciones mentales, manicomios, de cárceles y eso es muy triste”, comentó.
También dejó en claro que quienes cruzan por la frontera y entran a Estados Unidos, hablan idiomas desconocidos, ya que llegan al país gente de África, China y otros lugares de Asia, además de Latinoamérica.
“Hablan idiomas que no conocemos”
“No tenemos idea de quiénes son ni de dónde vienen. Hablan idiomas que ni siquiera conocemos, tenemos personas con idiomas de los que no sabemos nada. ¡Es una locura!”, continuó.
Trump expresó durante la plática que no “entiende qué está haciendo el presidente Biden” con respecto a proteger las fronteras de Estados Unidos, e hizo referencia de que si él llega a la Casa Blanca, impondrá regulaciones fronterizas más estrictas.
Aunque criticó las políticas fronterizas de la administración Biden, hasta el momento Trump no ha sido muy específico con respecto a qué métodos llevará a cabo para controlar la inmigración irregular en las fronteras, sobre todo la del sur con México.
“Trabajaremos estrechamente con las autoridades locales en las comunidades fronterizas”, dijo sin especificar sus tácticas.
Ya había hecho comentarios similares
En días pasados, el expresidente Trump tuvo una plática en la convención anual de la NRA, en donde dijo que si fuera el líder de un país sudamericano, enviaría criminales y prisioneros a Estados Unidos “más rápido que ellos”, recordó CBS News.
“Aquellos en América del Sur que están enviando a todos sus criminales, prisioneros y pandillas a nuestro país de manera inteligente, yo haría lo mismo si estuviera allí, yo lo haría más rápido que ellos“, declaró.
Con relación al flujo de migrantes en la frontera, Donald Trump ya había hecho afirmaciones similares durante una entrevista con The National Pulse publicada en septiembre de 2023, sobre las enfermedades que ingresan a través de la frontera sur, y “están envenenando la sangre de nuestro país”.
Casi las mismas palabras de la entrevista en WABC de este martes, dijo en un mitin en New Hampshire, informó CBS News: “Es algo muy triste para nuestro país, están envenenando la sangre de nuestro país. Es muy malo y la gente llega con enfermedades. La gente viene con todo lo posible que se pueda tener”.