La guerra comercial entre China y Estados Unidos parece estar lejos de acabar luego de que este lunes el mandatario estadounidense Donald Trump amenazara al país asiático de imponer un 50% más de gravámenes, si China no retrocede ante sus aranceles de “represalia”.

Trump hizo el anuncio este lunes por la mañana a través de la red social Truth donde expresó: “Ayer, China impuso aranceles de represalia del 34%, que se suman a sus ya récord arancelarios, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo, esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra EE. UU. imponiendo aranceles adicionales (?) se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”.

La amenaza del mandatario fue contundente indicando que “si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril”, dijo.

El presidente estadounidense además anunció que de no cumplirse con lo solicitado en los próximos días también se suspenderán todas las reuniones y conversaciones programadas con China.