Israel y Hamas llegaron a un acuerdo sobre la “primera fase” del plan de paz que ha propuesto Estados Unidos y que incluye la liberación de todos los rehenes israelíes y cientos de prisioneros palestinos, anunció en un mensaje en redes sociales este miércoles el presidente, Donald Trump.

“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamas han firmado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna”, indicó Trump en su red Truth Social.

“¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de catar, Egipto y Turquía, que han trabajado con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes”, afirmó.

Por su parte, el vocero del gobierno de Catar, Maged al Ansary, afirmó en un mensaje en la red social X que “los mediadores anuncian que esta noche se ha alcanzado un acuerdo sobre todos los términos y mecanismos para implementar la primera fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza, lo que conducirá al cese de la guerra, la liberación de los detenidos israelíes y los prisioneros palestinos, y permitirá la entrada de ayuda humanitaria. Los detalles se darán a conocer próximamente”.