El presidente Donald Trump anunció que le informó a la mandataria interina venezolana Delcy Rodríguez que reabrirá el espacio aéreo de Venezuela a vuelos comerciales y que los estadounidenses pronto tendrán permitido visitar la nación sudamericana.

Trump aseguró que giró instrucciones al secretario de Transporte Sean Duffy y a mandos militares de Estados Unidos para abrir el espacio aéreo antes de que termine el día.

“Los ciudadanos estadounidenses podrán ir a Venezuela muy pronto, y estarán seguros allí”, indicó Trump.

El gobierno de Venezuela no ha comentado al respecto.

Aunque el Departamento de Estado mantiene su recomendación para que los estadounidenses no viajen a Venezuela, al menos una aerolínea estadounidense anunció su intención de reanudar sus vuelos directos a la nación sudamericana en próximas fechas.

American Airlines fue la última aerolínea estadounidense en volar a Venezuela cuando suspendió en 2019 sus vuelos que operaba entre Miami y Caracas, así como a la ciudad petrolera de Maracaibo. La aerolínea anunció el jueves que en los próximos meses dará a conocer detalles adicionales sobre la reanudación del servicio mientras trabaja con las autoridades federales en evaluaciones de seguridad y permisos necesarios.