El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que tendrá una “increíble victoria” en las elecciones presidenciales de noviembre, durante su discurso de aceptación a la nominación republicana en el que apuntó a Venezuela, Cuba, las pandillas de El Salvador, la inmigración y la economía.

Poco después de subir al escenario del Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, Trump hizo un dramático recuento del intento de asesinato en su contra mientras daba un discurso de campaña en Butler, Pensilvania, el pasado sábado. Este es el primer discurso que ofrece el expresidente desde que fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado.

Su presentación el jueves puso fin a la Convención Nacional Republicana, que comenzó el pasado lunes. Muchos de los asistentes lloraban mientras escuchaban su recuento sobre el momento del atentado. Trump ha asistido cada noche al segmento estelar de la Convención, donde ha sido ovacionado por miles de seguidores.

“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”, agregó. Y expresó su “fe y devoción” al aceptar la nominación republicana.