Durante un mitin de campaña, el republicano de 77 años intensificó sus ataques en contra de los inmigrantes y, sin pruebas, afirmó que extranjeros de diversas partes del mundo están arribando a Estados Unidos con el objetivo de integrar un grupo que ponga en riesgo la seguridad nacional.

“Vienen de África. Vienen de Asia. Vienen de todo el mundo. Vienen de Medio Oriente, Yemen… Y si miras a estas personas, ¿las viste? Están en buena forma física. Tienen entre 19 y 25 años. Casi todos son hombres y parecen estar en edad de pelear.

Creo que están formando un ejército… quieren atraparnos desde dentro“, expresó.

Acto seguido, el magnate neoyorquino reiteró su promesa de ponerle fin al problema al implementar una deportación sin precedente.

“Están construyendo algo. Tienen algo en mente. Vamos a terminar con todo eso. Pondré en marcha la operación criminal de deportación más grande en la historia de nuestro país, porque esta situación es insostenible”, indicó.

Sin embargo, hace unas semanas, Trump ya había mencionado algo similar durante una entrevista radiofónica, sólo que en esa ocasión apuntó directamente hacia los inmigrantes provenientes de China.