El expresidente estadounidense Donald Trump comparó a los inmigrantes de Estados Unidos con el personaje de Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película de 1991 ‘El silencio de los corderos’.

Durante una entrevista que ofreció al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RSBN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida (EE.UU.), Trump, que se perfila como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país.

El republicano además equiparó las lenguas de los inmigrantes a “lenguas del planeta Marte”. “Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del planeta Marte?. Nadie, nadie sabe hablarlo”.

Trump aseveró, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes.

Contra los idiomas

Este año, Trump se ha lanzado contra los idiomas de los migrantes que llegan a Estados Unidos.

La semana pasada, durante un mitin en Virginia, describió las aulas de Nueva York como abrumadas con “estudiantes de países extranjeros, de países donde ni siquiera saben cuál es el idioma”.

“No tenemos a nadie que siquiera lo enseñe. Son lenguas de las que nadie ha oído hablar jamás”, añadió el exmandatario.

Asimismo, hace unas semanas, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, el expresidente dijo:

“Tenemos idiomas que llegan a nuestro país. No tenemos un instructor en toda nuestra nación que pueda hablar ese idioma”. Y añadió: “Estos son idiomas, es lo más loco, tienen idiomas de los que nadie en este país ha oído hablar. Es algo muy horrible”.

La campaña del expresidente no ha aclarado puntualmente a qué idiomas o nacionalidades se refiere. El portavoz de su campaña, Steven Cheung, dijo a NBC News sobre los comentarios: “Hay inmigrantes que están invadiendo desde países de los que no sabemos nada, y ese es el punto”.