El expresidente Donald Trump confirmó el domingo que no participará en el primer debate de las primarias presidenciales republicanas previsto para el miércoles, ni en otros.
“El público sabe quién soy y la presidencia exitosa que tuve”, escribió Trump en su red social.
“¡POR LO TANTO NO ESTARÉ HACIENDO DEBATES!” resaltó.
Su portavoz no aclaró de inmediato si planea boicotear todos los debates de las primarias o solo los que están programados
actualmente.
El expresidente y uno de los primeros candidatos republicanos había dicho durante meses que veía pocas ventajas en compartir con sus rivales republicanos el escenario en el primer debate del
miércoles en Milwaukee, debido a su ventaja en la carrera. Y había dejado claro con los que hablaba en los últimos días que su opinión no había cambiado.
“¿Por qué permitiría que gente en 1 o 2% y 0% me hicieran preguntas toda la noche?” dijo en una entrevista en junio con el presentador de Fox News, Bret Baier, quien será el moderador del evento.
Trump también ha criticado repetidamente a Fox, anfitrión del debate en horario estelar, insistiendo en que es una “cadena hostil” que cree que no lo tratará de manera justa.
Trump había estado discutiendo una serie de opciones para contrarrestar el debate, incluida una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, quien ha estado presentando un programa en el sitio web antes conocido como Twitter.
Carlson fue visto en el club de golf de Trump en Bedminster, New Jersey, antes del anuncio, según una persona familiarizada con la visita, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar del tema.
El New York Times informó el sábado que la entrevista que se transmitirá el miércoles ya ha sido grabada.
“No podemos confirmar o negar, estén atentos”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung.
























