El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump reiteró su postura de que tenía “todo el derecho” a intervenir en las elecciones presidenciales de 2020, en una entrevista emitida el domingo por la noche en Fox News.
Durante la conversación, Trump volvió a afirmar que las acusaciones criminales en su contra, relacionadas con la interferencia electoral, están motivadas por razones políticas y buscan dañar su campaña presidencial de 2024.
El exmandatario argumentó que las acusaciones en su contra han tenido un efecto contrario al esperado, aumentando su popularidad en las encuestas.
“Es una locura que mis cifras en las encuestas suban. Quien haya oído que te acusan por interferir en una elección presidencial, cuando tienes todo el derecho a hacerlo, te acusan y tus cifras en las encuestas suben. Cuando la gente es acusada, tus cifras en las encuestas bajan”, comentó.
La conversación giró en torno a las acusaciones federales que enfrenta Trump en Washington, donde está acusado de intentar subvertir los resultados de las elecciones de 2020.
En respuesta a una sugerencia del presentador y abogado Mark Levin, quien insinuó que el presidente Joe Biden o la vicepresidenta Kamala Harris podrían haber intervenido para frenar los casos en su contra, Trump declaró: “Bueno, este es el peor caso de interferencia electoral que nadie haya visto jamás, sobre todo en nuestro país”.
Criticó a los fiscales
El expresidente también criticó a los fiscales que están manejando su caso, acusándolos de tener prejuicios políticos.
“Pusieron a gente en la oficina del fiscal del distrito. Todo esto salió del Departamento de Justicia para atrapar a su oponente político, es decir, a mí”, afirmó Trump, señalando específicamente a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, Fani Willis, a quien acusó de haber ideado un “plan loco” que ha perjudicado a sus coacusados.
La semana pasada, Trump fue acusado nuevamente en sus intentos de revertir su derrota electoral de 2020.
En respuesta a las declaraciones del expresidente, Sarafina Chitka, portavoz de la campaña de Kamala Harris y Tim Walz, emitió un comunicado el lunes, diciendo: “Ahora, Trump afirma que tenía ‘todo el derecho’ de interferir en las elecciones de 2020. No lo hizo”.
Chitka también enfatizó que el pueblo estadounidense está listo para un cambio y que Harris es la figura adecuada para “pasar página al caos, el miedo y la división, y defender el estado de derecho”.