La Administración entrante de Donald Trump planea lanzar una gran redada de inmigrantes en Chicago el martes, un día después de la toma de posesión del presidente, informó el viernes The Wall Street Journal, citando a cuatro personas familiarizadas con la planificación.
La redada, que se espera que comience el martes, durará toda la semana, dijo el periódico, y agregó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviará entre 100 y 200 oficiales a Chicago para llevar a cabo la operación.
“Vamos a realizar operaciones en todo el país”, dijo la persona. “Van a ver arrestos en Nueva York. Van a ver arrestos en Miami”.
El nuevo zar fronterizo de Trump, Tom Homan, dijo en un evento en Chicago que la administración “va a comenzar aquí mismo en Chicago, Illinois”, informó The Wall Street Journal.
La inmigración estuvo en el centro de la campaña de Trump en el período previo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
A los pocos minutos de mi toma de posesión, comenzaremos la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos”
Se espera que Trump movilice a agencias de todo el gobierno de Estados Unidos para que lo ayuden a deportar un número récord de inmigrantes, como hizo durante su primer mandato, para aprovechar todos los recursos disponibles y presionar a las llamadas ciudades “santuario” para que cooperen.