El presidente Donald Trump tuvo su primer día completo de regreso en la Casa Blanca reuniéndose con líderes del Congreso, realizando anuncios sobre infraestructura y haciendo gala de una de sus expresiones favoritas de poder: despedir gente.
El nuevo presidente publicó en su red social Truth la mañana del martes que despediría a más de 1.000 cargos presidenciales “que no están alineados con nuestra visión”, incluyendo algunos nombres de alto perfil.
Trump despidió al chef y activista humanitario José Andrés del Consejo Presidencial de Deportes, Fitness y Nutrición, al general retirado Mark Milley del Consejo Asesor Nacional de Infraestructura, al exfuncionario del Departamento de Estado Brian Hook de la junta del Wilson Center y a la exalcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms del Consejo Presidencial de Exportación.
”¡Estás despedido!”, escribió Trump en la publicación, evocando su eslogan de su reality show, “The Apprentice”.
El expresidente Joe Biden también eliminó a muchos nombramientos de Trump en sus primeros días en el cargo, incluido el exsecretario de prensa Sean Spicer del consejo que supervisa la Academia Naval de Estados Unidos.