El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva para revertir los requisitos de eficiencia de combustible y emisiones para vehículos nuevos, aprobados por el expresidente Joe Biden para promover las ventas de vehículos eléctricos en el marco de la lucha contra el cambio climático.
Al recortar estas normas, el mandatario busca impulsar de nuevo los vehículos de gasolina y frenar el avance del coche eléctrico.
“Firmé una orden ejecutiva para poner fin al injusto y costoso mandato de vehículos eléctricos. Las onerosas regulaciones de Biden contribuyeron a que el precio de los coches se disparara más de un 25 % y subieron un 18% en un año. Hoy, damos un paso más para acabar con esta nueva estafa ecológica”, aseguró el mandatario desde el Despacho Oval.
“Tenemos más gasolina que cualquier otro país, con diferencia, y la gente quiere coches de gasolina”, afirmó Trump junto a los consejeros delegados de Ford y Stellantis, Jim Farley y Antonio Filosa.
El presidente explicó que el sector automovilístico lleva meses pidiendo que se derogara la norma de emisiones: “La gente de Ford venía a verme todo el tiempo y me decían: ‘Por favor, nos está matando, está disparando los costes'”.
La propuesta reducirá significativamente los requisitos de ahorro de combustible, que establecen las distancias que deben recorrer los vehículos nuevos con un galón de gasolina.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha desmantelado casi toda la agenda climática de Biden y ha reforzado a los combustibles fósiles.
























