La campaña electoral presidencial se aceleró el martes, con Donald Trump viajando a Michigan y la vicepresidenta Kamala Harris respondiendo preguntas en un foro para periodistas negros en Pensilvania, todo mientras las autoridades investigan el segundo aparente intento de asesinato contra Trump durante la contienda.
Trump encabezará el martes un mitin en Flint, Michigan, y en la semana estará en Nueva York, Washington y Carolina del Norte. Harris participará en una reunión de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Filadelfia. La vicepresidenta se saltó la reciente reunión del grupo en Chicago, mientras que una aparición abiertamente antagónica de Trump allí desató un alboroto cuando el republicano cuestionó la identidad racial de Harris.
Harris tendrá eventos en Washington, Michigan y Wisconsin los próximos días, mientras ambos candidatos se enfocan en los estados del medio oeste industrial y Pensilvania y Carolina del Norte, todos campos de batalla que podrían inclinar una elección reñida.
Harris dijo en una entrevista grabada el lunes que fue “informada inmediatamente después” del aparente intento de asesinato y que estaba agradecida de que Trump estuviera bien. En una entrevista con la presentadora de radio en español Chiquibaby, Harris volvió a condenar “la violencia de cualquier tipo”.