Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció la implementación inminente de sus medidas de cumplimiento de la Ley REAL ID en los puntos de control de la TSA en todo el país, a partir del 7 de mayo.
Después de años de demoras, la TSA comenzará a aplicar la Ley Real ID el 7 de mayo. Los viajeros que vuelen dentro del país deberán presentar una licencia que cumpla con los requisitos de la REAL ID o una alternativa aceptable cuando pasen por los controles de seguridad.
“La Secretaria Noem y la administración Trump están implementando la Ley REAL ID de 2005 y sus regulaciones el 7 de mayo, según lo ordenado por el Congreso y el pueblo estadounidense”, declaró Adam Stahl, un funcionario de la TSA en funciones de Administrador.
“El requisito de la Ley REAL ID refuerza la seguridad al dificultar la falsificación de identificaciones fraudulentas, lo que frustra a delincuentes y terroristas. La TSA implementará la Ley REAL ID de manera eficaz y eficiente, garantizando la seguridad de los pasajeros y trabajando para minimizar las interrupciones operativas en los aeropuertos”, dijo Stahl.
El 7 de mayo, la TSA ya no aceptará identificaciones estatales que no cumplan con la normativa REAL ID en los controles de seguridad de la TSA.
Todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 18 años, incluidos los miembros de TSA PreCheck®, deben presentar una identificación que cumpla con la normativa REAL ID u otra identificación válida, como un pasaporte, en los controles de seguridad de la TSA.
Qué sucede a quienes no cumplan con presentar una Real ID a la TSA
Los pasajeros que presenten una identificación emitida por el estado que no cumpla con la norma REAL ID y que no tengan otra alternativa aceptable (por ejemplo, pasaporte) pueden esperar enfrentar demoras, controles adicionales y la posibilidad de no ser admitidos en el punto de control de seguridad, advirtió la TSA en un comunicado.
¿Qué es la Real ID?
Las credenciales de Real ID son licencias de conducir o tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplen con los estándares de seguridad establecidos por el gobierno federal.
A partir del 7 de mayo, quienes utilicen una identificación emitida por el estado para abordar vuelos comerciales, ingresar a centrales nucleares o acceder a ciertas instalaciones federales deberán tener una que cumpla con los requisitos de la Real ID.
Quienes no tengan una Real ID deberán presentar otras credenciales aprobadas, como un pasaporte. Pero una Real ID no sustituye al pasaporte para viajes internacionales.
¿Cómo puedo comprobar si tengo una Real ID?
Busque en su licencia una estrella cerca de la parte superior. Según el Departamento de Seguridad Nacional, las tarjetas que cumplen con la Real IDtienen una marca. Se enumeran ejemplos de una estrella amarilla o negra, una estrella blanca dentro de un círculo amarillo o negro, o una estrella dentro de la figura de un oso.