La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se reportó lista para examinar a más de 17 millones de personas durante lo que se espera que sea el período de viajes más activo del Día del Trabajo registrado, que se extenderá del jueves 29 de agosto al miércoles 4 de septiembre.

Se prevé que el día de mayor tráfico sea el 30 de agosto, cuando la TSA espera examinar a 2.86 millones de personas.

Los volúmenes de viajes aéreos de este verano son los más altos que la agencia ha visto en su historia. La agencia espera que los volúmenes de pasajeros sean un 8.5% más altos que el año pasado durante este tiempo, y ya ha examinado a 239.8 millones de personas desde el fin de semana del Día de los Caídos, lo que supone un promedio de 2.7 millones por día.

Los diez días de viaje más concurridos en la historia de la agencia han ocurrido este año desde mayo de 2024. La agencia alcanzó un nuevo hito el 7 de julio, cuando los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) examinaron a más de 3 millones de personas en un solo día.

La gente está viajando más que nunca este verano y la TSA, junto con nuestras aerolíneas y socios aeroportuarios, están listos para cerrar el período de viajes de verano más activo registrado durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

La TSA señaló que cuenta con personal para cumplir con sus estándares de tiempo de espera, que son de 10 minutos o menos en las filas TSA PreCheck y de 30 minutos o menos en las filas de revisión estándar.

Los miembros de TSA PreCheck deben asegurarse de que su Número de Viajero Conocido (KTN) esté en su reserva de aerolínea para que aparezca en su tarjeta de embarque.

Así mismo, la TSA recuerda a los usuarios, que la REAL ID entrará en vigor en menos de nueve meses, a partir del 7 de mayo de 2025: “Los pasajeros de aerolíneas pronto necesitarán una forma de identificación que cumpla con la REAL ID cuando viajen en avión. Si la licencia de conducir no cumple con la REAL ID, deberán tener otra forma de identificación aceptable, como un pasaporte estadounidense”.

Las licencias de conducir y tarjetas de identificación REAL ID tienen una pequeña estrella en la esquina superior derecha que indica que cumplen con las regulaciones federales que establecen estándares mínimos de seguridad.