El número de muertos por los ataques con misiles rusos en la ciudad de Sloviansk, en el este de Ucrania, aumentó a 11 el sábado cuando los equipos de rescate intentaron llegar a las personas atrapadas entre los escombros de un edificio de apartamentos, dijeron las autoridades ucranianas.
La fuerza aérea de Ucrania dijo que el país pronto tendría armas para tratar de prevenir ataques como el del viernes. La entrega del sistema de defensa aérea Patriot prometido por Estados Unidos se esperaba en Ucrania en algún momento después de Pascua, dijo el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.
El país principalmente cristiano ortodoxo se está preparando para observar la Pascua el domingo. Hablando el sábado en la televisión estatal ucraniana, Ihnat se negó a dar un cronograma preciso para la llegada del sistema de misiles defensivos, pero dijo que el público lo sabría “tan pronto como el primer avión ruso sea derribado”.
Un grupo de 65 soldados ucranianos completó su entrenamiento el mes pasado en Fort Sill, un puesto del Ejército de EEUU en Oklahoma, y regresó a Europa para aprender más sobre el uso del sistema de misiles defensivos para rastrear y derribar aviones enemigos.