Ucrania aseguró haber atacado una base aérea rusa el sábado, al tiempo que Rusia continuó impactado Ucrania con cientos de drones durante la noche como parte de una campaña de bombardeos intensificada que ha desvanecido aún más las esperanzas de un avance en los esfuerzos por poner fin a la guerra de más de tres años.

El Estado Mayor General del ejército de Ucrania informó el sábado que las fuerzas ucranianas habían atacado la base aérea de Borisoglebsk en la región de Voronezh, Rusia, describiéndola como la “base principal” de los aviones de combate rusos Su-34, Su-35S y Su-30SM.

En una publicación en Facebook, el Estado Mayor General indicó que impactó un depósito que contenía bombas planeadoras, un avión de entrenamiento y “posiblemente otros aviones”.

Las autoridades rusas no han emitido declaraciones al respecto.

Tales ataques contra bases aéreas rusas tienen como objetivo mermar la capacidad militar de Rusia y demostrar la capacidad de Ucrania para dañar objetivos de alto valor en Rusia. El mes pasado, Ucrania aseveró que destruyó más de 40 aviones rusos estacionados en varios aeródromos en el interior del territorio ruso en un ataque sorpresa con drones.