Los ataques de drones ucranianos de largo alcance causaron interrupciones en los vuelos en los principales aeropuertos de Moscú por tercer día consecutivo el miércoles, dijeron las autoridades, mientras Rusia se preparaba para recibir al presidente chino y otros líderes extranjeros para el desfile militar anual del Día de la Victoria en la plaza Roja.
La aerolínea rusa Aeroflot canceló más de 100 vuelos hacia y desde Moscú, mientras que más de 140 vuelos se retrasaron ya que los aviones fueron repetidamente inmovilizados, según mostraron los datos de vuelo. Las defensas aéreas rusas repelieron un ataque de nueve drones cerca de la capital rusa, dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.
Aunque los drones ucranianos han apuntado a Moscú en el pasado, los ataques sostenidos parecían diseñados para interrumpir los preparativos para las celebraciones del 80vo aniversario en Moscú que marcan la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, la mayor festividad secular de Rusia del año.
Los repetidos asaltos podrían inquietar a los rusos, a quienes el presidente, Vladímir Putin, ha dicho que la guerra de más de tres años con Ucrania va bien, así como potencialmente avergonzarlo frente a sus ilustres invitados.