El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó que instará a los aliados a fortalecer las defensas aéreas de Ucrania en una reunión esta semana en Alemania, mientras que ambas partes indicaron que las fuerzas de Kiev lanzaron nuevos ataques el domingo en la región de Kursk en Rusia.

Mientras tanto, el bombardeo ruso mató al menos a una persona e hirió a otra en la región de Dnipropetrovsk en Ucrania, dijeron funcionarios locales.

Docenas de países participarán en la reunión en la Base Aérea de Ramstein en Alemania el jueves, dijo Zelenskyy, “incluidos aquellos que pueden ayudar a aumentar nuestras capacidades no solo para defendernos de misiles sino también contra bombas guiadas y la aviación rusa”.

“Discutiremos esto con ellos y continuaremos persuadiéndolos”, declaró Zelenskyy en su discurso nocturno del sábado. “La tarea sigue siendo la misma: fortalecer nuestra defensa aérea.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd J. Austin asistirá a la reunión, que originalmente había sido programada para octubre con la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La sesión fue pospuesta a raíz del huracán Milton en Florida.