Un avión de la aerolínea estadounidense Delta que provenía de Minneapolis (Minnesota) sufrió un “incidente” cuando aterrizaba este lunes en el aeropuerto canadiense de Toronto, cubierto por la nieve de una tormenta invernal, según informaron las autoridades del Aeropuerto Internacional Pearson en la red social X.

“Los equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación están localizados”, aseguró el aeropuerto.

Imágenes publicadas en redes sociales parecen mostrar un avión volcado sobre la pista helada del aeropuerto de Toronto.

Al menos ocho personas resultaron heridas, y una de ellas está en condición crítica, según confirmó a la cadena NBC News Lawrence Saindon, superintendente de los Servicios Paramédicos Regionales de la municipalidad de Peel, en el área urbana de Toronto.

El personal del aeropuerto dijo a CTV News que han cerrado todas las llegadas y salidas en este momento. Aunque el aeropuerto no lo confirmó de inmediato, el sitio web de Pearson enumera múltiples retrasos que afectan a las llegadas y salidas.

La policía de Peel dice que están en la escena investigando con paramédicos formando una zona de espera fuera de la pista.