Un terremoto preliminar de magnitud 5.1 golpeó Ojai en el condado de Ventura, en el sur de California, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos a través de su cuenta en X, la red antes conocida como Twitter.

El sismo se registró a una 4.34 millas al sureste de Ojai alrededor de las 2:40 p.m. (PT). El condado de Ventura se encuentra cenca de Los Ángeles.

El temblor se produjo en medio de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Hilary.

La oficina del alguacil del condado de Ventura informó, por su parte, que no había reportes de daños después del sismo, pero advirtió que se esperaban réplicas durante las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS) señaló que no había peligro de tsunami en las costas del sur de California.

El sismo se produjo poco después de que la tormenta tropical Hilary tocara tierra en Baja California, México, y finalmente se convirtiera en la primera en su tipo en azotar el sur de California en 84 años.

Los meteorólogos han advertido de la posibilidad de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, tornados aislados, vientos fuertes y cortes de energía.

Al menos nueve millones de personas estaban bajo advertencias de inundaciones repentinas cuando caían fuertes lluvias en el sur de California, normalmente soleado, antes de la peor parte de la tormenta. Las áreas desérticas fueron especialmente susceptibles junto con las laderas con cicatrices de incendios forestales, advirtieron los meteorólogos.

Las tormentas inundaron los sistemas de drenaje en lugares desde San Diego hasta Los Ángeles. El servicio meteorológico señaló que era posible que hubiera tornados el domingo por la tarde en el este del condado de San Diego.