Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas este sábado después de que un individuo atacara a transeúntes, en la zona de Grenelle, cerca de la torre Eiffel, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin. El sospechoso iba armado con un cuchillo y un martillo y fue arrestado por la policía.

El ministro afirmó durante una rueda de prensa este sábado que una patrulla de policía llegó inmediatamente al lugar: cuatro policías se enfrentaron al sospechoso, que se mostró muy agresivo. Los agentes le sometieron con dos disparos de pistola eléctrica y confirmaron que el hombre gritó “Allah Akbar e hizo referencia a los acontecimientos en Afganistán y en Gaza” y que “Francia era cómplice de Israel”.

Darmanin agregó que un taxista, que se encontraba en las cercanías, intervino durante el ataque. Explicó que hubo un intercambio de palabras. El taxista declaró a los investigadores que el atacante gritó “Allah Akbar” y dijo que “estaba harto de que mataran musulmanes en todas partes”.
Según la prensa francesa, el fallecido es un turista de nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

Tras la intervención del taxista, el sospechoso cruzó corriendo el puente hasta el distrito 16, donde atacó a dos personas más, esta vez con un martillo.