Providence – Un hombre con tres condenas por agresión sexual a menores ha sido sentenciado en el tribunal de distrito de los Estados Unidos de Providence a cumplir 447 meses de prisión por una serie de cargos que datan de 2019.
Jesús Maldonado, de 61 años, ex residente de Waterbury, Connecticut, violador sexual reincidente, se declaró culpable de intento de incitación a un menor para que participara en una actividad sexual, intento de transferencia de material obsceno a un menor y de haber cometido estos delitos graves que involucraban a un menor mientras estaba obligado a registrarse como delincuente sexual.
Maldonado fue condenado anteriormente por tres casos separados de agresión sexual a menores, a una de las cuales embarazó y a otra a la que intentó transportar a través de las fronteras estatales para agredirla. También fue condenado en un caso separado por no registrarse como delincuente sexual, según la oficina del fiscal federal Zachary A. Cunha.
Con su condena más reciente, se encontró que Maldonado había “enviado mensajes explícitos e intentado aprovecharse de lo que creía que era un niño”. “Pero en lugar de hablar con una niña, estaba hablando con un detective del Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet, lo que condujo a su arresto y a su importante sentencia hoy”, dijo el agente especial a cargo Michael J. Krol de Investigaciones de Seguridad Nacional, Nueva Inglaterra.
Se descubrió que Maldonado había intercambiado mensajes de texto y en línea sexualmente explícitos con quien él creía que era una niña de 13 años llamada Jeni. Le dijo a “Jeni” que quería convertirla en su esposa, le envió imágenes sexualmente explícitas e intentó persuadirla para que se reuniera con él para tener relaciones sexuales.