Las autoridades instaron a los residentes en Memphis a hervir el agua para consumir mientras advirtieron a los neoyorquinos de posibles placas de hielo negro en las carreteras durante el fin de semana, mientras el frío extremo y el mal tiempo seguían barriendo parte de Estados Unidos.

El aire gélido procedente de Canadá azotó el centro-norte del país el viernes y había alertas activas en varios estados luego de que los meteorólogos advirtieron de que hasta el domingo por la mañana podría haber una sensación térmica de -34 grados Celsius (-30º Fahrenheit).

La ciudad de Nueva York, Baltimore y Washington, D.C. registraron nevadas más fuertes de lo previsto el viernes. En las dos últimas semanas, las tormentas han barrido el noroeste, el centro-norte, las Grandes Llanuras, el sur y el noroeste con bajas temperaturas, nevadas intensas, tormentas de hielo, lluvia gélida y fuertes vientos.

Con esa sensación térmica, se espera que las temperaturas alcancen los -26º C (-15ºF) en grandes zonas de Arkansas, Mississippi, Missouri, Tennessee, Kentucky y Kansas, de acuerdo con la predicv¡ción del Servicio Meteorológico Nacional.