Una gran tormenta de invierno y una ráfaga de frío afectarán a casi todos los estados de EE.UU. y traerán lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama un “evento único en una generación” que paralizará los viajes en algunos de los días de mayor actividad del año.
El fortalecimiento de la tormenta traerá más de 30 cm de nieve y posibles condiciones de ventisca al Medio Oeste, mientras el servicio meteorológico advierte sobre vientos helados que amenazan la vida de millones de personas.
El aire polar y una potente tormenta invernal ponen a 50 millones de personas bajo alerta esta semana de vacaciones en Estados Unidos
Más de 90 millones de personas están bajo alertas de clima invernal y más de 87 millones están bajo alertas de sensación térmica. Las alertas se extienden a lo largo de 37 estados y se sumergen tan al sur como la frontera entre Texas y México.
La sensación térmica, que indica cómo se siente el viento, podría ser de entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero, según el servicio meteorológico.
“La sensación térmica de esta magnitud puede causar congelación en menos de 5 minutos si no se toman precauciones, siendo también posible la hipotermia por exposición prolongada al frío”, advirtió este martes el servicio meteorológico.
El frío se mantendrá durante el fin de semana de Navidad, lo que hará que esta sea la Navidad más fría en aproximadamente 40 años para partes de las llanuras y el Medio Oeste.
Este sistema traerá de 12 a 23 centímetros de nieve ligera y esponjosa en toda la región, con “cantidades más altas justo al norte y al oeste de las Ciudades Gemelas”, dijo la oficina del servicio meteorológico en las Ciudades Gemelas. Si bien la nieve caerá de manera constante en toda la región, los fuertes vientos se sentirán hoy jueves.
En previsión de lo que podría ser una semana de pesadilla para los viajeros, United, American, Delta, Southwest y Jet Blue han emitido exenciones de viaje para docenas de aeropuertos de todo el país, desde el sur hasta el noreste, porque además de la nieve que cubre las carreteras, la baja visibilidad podría hacer peligrosos los viajes aéreos.
























