Providence – Se espera que los pagos del crédito fiscal por hijos comiencen a enviarse a las familias elegibles de Rhode Island el lunes.

En agosto, el gobernador Dan McKee anunció los reembolsos de impuestos, que ofrecen $250 por niño, para familias con hasta tres niños. El gobernador dijo que los dólares excedentes del presupuesto del año pasado, combinados con dólares federales, permitieron que el estado ofreciera este alivio a los residentes.

Se espera que cerca de 115,000 familias reciban al menos $250 en las próximas semanas. El límite de ingresos para reclamar el crédito incluye a cualquier padre de Rhode Island que presente una declaración individual que gane menos de $100,000 al año, o si son una pareja que presentó una declaración conjunta y gana menos de $200,000.

En un comunicado, McKee calificó estos reembolsos de impuestos como una forma de compensar el aumento de los precios: “Nuestra Administración se compromete a brindar desgravación fiscal específica a los habitantes de Rhode Island a medida que continuamos construyendo sobre el impulso económico de nuestro estado. Apoyar a los padres y a sus hijos con el nuevo Child Tax Rebate de Rhode Island es una forma sensata y crítica de mantener nuestra economía en crecimiento”.

Los cheques se enviarán automáticamente por correo. Puede realizar un seguimiento del estado del pago de su reembolso por hijo en el sitio del programa Child Tax Rebate. Tax.ri.gov