Providence – United Way de Rhode Island dijo que en este día 11 de febrero, que se conmemora el  Día Nacional 211, quiere crear conciencia sobre las llamadas a la línea de ayuda que han aumentado a un “nivel alarmante”.

La organización dijo que el número total de llamadas es superior a los niveles prepandemia, y que entre los 188.215 contactos atendidos en 2023 por especialistas capacitados en llamadas, 66.279 fueron para servicios para personas mayores y discapacitadas.

United Way dijo que las dos luchas más importantes que tienen quienes llaman son las necesidades básicas de vivienda y alimentación. «211 no es solo la puerta de entrada a nivel estatal que conecta a nuestros compañeros de Rhode Island con servicios sociales, recursos y programas vitales, es un barómetro en tiempo real de las necesidades sociales en nuestro estado», dijo la presidenta y directora ejecutiva, Cortney Nicolato. “Y debemos recordar que estos números de los que estamos hablando representan a nuestros vecinos y las necesidades reales y tangibles de nuestro estado. Lo que representa el 211 es que es un servicio público invaluable para Rhode Island”.