Providence – Los estudiantes involucrados en el campamento en la Universidad de Brown que comenzó el miércoles en protesta por la violencia en Gaza pronto podrían enfrentar medidas disciplinarias.

El sábado se envió una carta de Brown a los estudiantes pidiéndoles que aceptaran voluntariamente la responsabilidad y abandonaran este campamento antes del lunes a las 5 p.m. o enfrentar el castigo de la universidad.

En esta carta, Brown dice que esos estudiantes violaron el código de conducta estudiantil y enumeraron cinco violaciones específicas, que incluían:

Alteración de la comunidad.

Interrupción de las actividades universitarias.

Incumplimiento.

Entrada o uso no autorizado del espacio.

Y violación de reglas operativas.

Si estos estudiantes cumplen con las demandas de la universidad enumeradas en esa carta, Niyanta Nepal, un estudiante y miembro de la Coalición de Desinversiones de Brown, dijo el sábado que “nos dejarían en libertad esencialmente o nos dejarían ir con las consecuencias de la libertad condicional con restricción”.  El acuerdo sólo se aplicaría si nosotros también nos fuéramos en ese momento”.

En caso de que los estudiantes no estén de acuerdo con esas estipulaciones antes de la fecha límite del lunes, estarán sujetos a un proceso de revisión que podría generar consecuencias adicionales.

La universidad dice que han anotado los nombres de unos 180 estudiantes que participaron en la manifestación, todos violando el código de conducta de Brown. Un portavoz de la universidad dijo anteriormente que los estudiantes que participen pueden estar sujetos a libertad condicional o expulsión de la universidad.