Providence – Aproximadamente 1,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Providence recibirán tarjetas RIPTA Wave de reemplazo para abordar los autobuses después de que sus tarjetas originales fallaran, dijo el distrito.

Según un portavoz de las escuelas de Providence, algunas de las tarjetas emitidas a los estudiantes no se cargaban y fueron identificadas como duplicadas. Los estudiantes afectados recibieron una carta de RIPTA que pueden utilizar para abordar su autobús de forma gratuita.

“Tenemos entendido que RIPTA ha ordenado a todos los conductores de autobuses que permitan a los estudiantes abordar con sus cartas y continúa monitoreando las rutas de los autobuses escolares”, dijo Jay Wegimont, portavoz del PPSD, en un comunicado.

Cualquier padre o estudiante que tenga problemas para abordar un autobús RIPTA con la carta temporal debe comunicarse con su escuela. RIPTA le dijo a 12 News que coordinarán esta semana con las escuelas de Providence para distribuir las nuevas tarjetas.

Según la agencia, ha habido algunos casos en los que los conductores de autobuses aceptaron las cartas temporales proporcionadas como tarifas de autobús. “Somos conscientes de algunos incidentes aislados en los que un conductor no permitió que un estudiante abordara”, dijo la portavoz de RIPTA, Cristy Raposo, en un comunicado el sábado. “Hemos recordado a todos los conductores que permitan que los estudiantes del PPSD aborden en este momento con una carta oficial”.