La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció cambios para facilitar las notificaciones sobre los procesos de las visas L-1, emitidas para la transferencias de personal especializado de empresas.

Este permiso de no-inmigrante permite a una empresa trasladar a empleados a una sede en Estados Unidos, ya sea ejecutivos, gerentes o profesionales especializados.

“Cuando un peticionario presente el Formulario I-129S, Petición de Visa de No Inmigrante Basada en una Petición L General, junto con un Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, ahora recibirá dos notificaciones: la notificación de recibo y la notificación de aprobación (si se aprueba la solicitud)”, informó la agencia.

Agregó que los peticionarios ya no recibirán un Formulario I-129S sellado y firmado junto con la aprobación del Formulario I-129, como ocurría antes.

“En su lugar, el peticionario recibirá una notificación de aprobación por separado para el Formulario I-129S, que sirve como un endoso”, se acota.

La nueva notificación de aprobación será evidencia de que un oficial de USCIS determinó que el beneficiario es elegible para obtener la visa L-1.

”También se le proporcionará al beneficiario una copia de dicha notificación para que se incluya con su visa y/o papeles de admisión”, indicó USCIS.

Con el ajuste, la agencia que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pretende responder en forma más rápida y segura a los peticionarios.

USCIS, que dirige Ur Jaddou, ha implementado varios cambios a fin de reducir los amplios retrasos en procesamiento de peticiones, luego de que la pandemia de COVID-19 causara cuellos de botella más severos.