Con el propósito de preparar a ciertos inmigrantes de todo el país para que obtengan la ciudadanía, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)anunció la ampliación del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración.
De acuerdo con USCIS, el programa proporcionará hasta $25 millones de dólares en subsidios para preparar a los inmigrantes para la naturalización, así como para promover la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los Estados Unidos y la educación cívica.
Además de los programas tradicionales que financian las clases de ciudadanía e inglés, las subvenciones de 2033 también incluyen oportunidades para enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización.
“A través de oportunidades de fondos adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación sobre la ciudadanía”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
Bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, USCIS pretende ampliar la disponibilidad de los siguientes servicios:
Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitud de Naturalización: estos subsidios otorgarán fondos a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen educación en ciudadanía y brindan servicios relacionados con la solicitud de naturalización a residentes permanentes legales (LPR). USCIS espera otorgar a 55 organizaciones hasta $300,000 dólares cada una por dos años. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.
Subsidios para la Red de Integración Comunitaria y Regional: estos subsidios otorgarán servicios de integración extendida con un enfoque en la programación individualizada para ciertos inmigrantes, incluidos aquellos que ingresaron a Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos, se les concedió asilo o fueron admitidos o ingresaron a Estados Unidos como no participantes cubanos o haitianos, para que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para obtener exitosamente la ciudadanía.
USCIS espera otorgar un máximo de $300,000 dólares a cada una de hasta tres organizaciones públicas o sin fines de lucro con experiencia en el servicio a poblaciones vulnerables por un período de dos años. Las solicitudes deben ser presentadas en o antes del 28 de julio de 2023.
Programa de Núcleos Regionales: este subsidio está diseñado para desarrollar la capacidad comunitaria y organizacional para identificar, apoyar y preparar a residentes permanentes legales para la ciudadanía.
A través de un modelo de subsidios centralizado en núcleos, el subsidio del Programa de Núcleos Regionales apoyará de manera más integral a los residentes permanentes legales en el camino hacia la ciudadanía y fomentará su integración en las comunidades que los acogen.