Ante la amenaza de una prohibición de TikTok, los usuarios estadounidenses de esta plataforma están migrando en masa a la aplicación de redes sociales china Xiaohongshu, convirtiéndola en la aplicación más descargada en Estados Unidos.
Algunos de los “refugiados de TikTok”, como se autodenominan, afirman que eligieron la alternativa china, Xiaohongshu, en protesta por la prohibición de TikTok.
La Corte Suprema de Estados Unidos está por decidir sobre una ley que estipula que TikTok debe desvincularse de su empresa matriz china, ByteDance, antes del 19 de enero, o enfrentará una prohibición en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional.
Después de que los jueces parecieran inclinarse a mantener la ley, grandes cantidades de usuarios de TikTok comenzaron a crear cuentas en Xiaohongshu, incorporando hashtags como #tiktokrefugee o #tiktok en sus publicaciones. Desde el lunes, Xiaohongshu se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple en Estados Unidos.
Xiaohongshu, que en inglés significa “Librito Rojo”, es una aplicación de redes sociales china que combina comercio electrónico, videos cortos y funciones de publicación.