A pocos días de que concluya la campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del 28 de julio, la oposición y el oficialismo en Venezuela convocaron el sábado a sus seguidores a volcarse a las calles ese día para defender el voto y la victoria que cada uno se adjudica por anticipado.
“A este régimen ya lo derrotamos moralmente, a este régimen ya lo derrotamos espiritualmente, pero a este régimen por fin lo derrotamos políticamente porque todo el mundo sabe que vamos a ganar”, reiteró la líder opositora María Corina Machado, quien respalda la coalición que abandera al exdiplomático Edmundo González, en un masivo acto de campaña en Maturín, capital del estado de Monagas.
Maturín, a 415 kilómetros (257,8 millas) al oriente de Caracas, se convirtió el sábado en el escenario para la medición de fuerzas de ambos sectores en las calles. El candidato y actual presidente Nicolás Maduro también tenía previsto realizar una concentración en esta ciudad. Antes estuvo en Ciudad Bolívar, en el sureste del país, donde afirmó ante una masiva congregación que “del voto nuestro depende la paz de Venezuela, paz o guerra”.
En estos comicios Maduro buscará su tercer mandato, mientras que González intenta romper con más de dos décadas de gobiernos autodenominados socialistas. También compiten otros ocho candidatos a los que se les otorga pocas posibilidades de triunfo.