Providence – La Vicegobernadora Sabina Matos entró oficialmente en la carrera para reemplazar a David Cicilline en el Congreso.

En un comunicado de prensa el lunes, Matos anunció que se postulará para el puesto y agregó que iniciará formalmente su campaña en abril. “Me postulo para el Congreso porque los habitantes de Rhode Island merecen un campeón que tenga una profunda conexión y compromiso con las comunidades vibrantes que conforman nuestro estado”, dijo Matos.

 

Matos fue elegida para un mandato completo como vicegobernadora en noviembre después de que fuera nombrada para el cargo en 2021. Antes de servir como vicegobernador, Matos fue presidente del Concejo Municipal de Providence.

El escaño en el Congreso se abrió después de que Cicilline anunciara en febrero que dejaría el Congreso a mitad de período para asumir el cargo de director de la Fundación Rhode Island.

Varias personas anunciaron interés en el escaño con el presidente de la Cámara de Representantes de Rhode Island, Joe Shekarchi, y la excandidata a gobernador, Helena Foulkes, vistas como los principales candidatos demócratas para el escaño, aunque ninguno ha anunciado oficialmente una candidatura.

Hasta la fecha, solo el ex republicano convertido en demócrata Allen Waters se ha presentado para postularse para el escaño del Congreso del Distrito 1.