A pesar de ser hijo de inmigrantes, Vivek Ramaswamy considera que Estados Unidos debe deportar a todos los inmigrantes indocumentados.
Para este aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, EE.UU. debe asegurar la frontera, incluso aplicando la fuerza militar, indica un reporte de The New York Times.
Asegura que EE.UU. es un “país de leyes” y, por lo tanto, los indocumentados deben ser deportados, además de criticar que se utilicen argumentos de los aportes económicos de esa población para justificar su regularización.
Señaló que durante la época de la esclavitud, los demócratas (sic), aplicaban el mismo argumento.
“Se pudrirán las verduras”, afirmó.
Previamente, Ramaswamy ha dicho que los únicos inmigrantes que deberían ser aceptados en EE.UU. son aquellos como sus padres, a través del mérito.
“Pondría el mérito [como motivo para] venir a Estados Unidos… mérito en quién se deja entrar a este país, empecemos por ahí”, dijo Ramaswamy en Fox News. “Sumar a más gente como mis padres podría ser bueno para este país”.
Sobre los niños que llegan a EE.UU. con sus padres, el republicano considera que también deberían ser deportados, pero consideraría abrir algún proceso para que volvieran en algún momento.
Ramaswamy incluso confunde procesos legales de inmigración con cruces irregulares, como señalar que la llamada lotería de visas no se basa en “méritos”, aunque ese proceso que lidera el Departamento de Estado requiere que los peticionarios cumplan con diversos requisitos, además de cubrir los filtros de seguridad.
El aspirante presidencial republicano tiene varias posturas extremistas, incluso ha negado el cambio climático.
El expresidente Donald Trump dijo que estaría abierto a que Ramaswamy fuera candidato a la vicepresidencia, como parte de su fórmula presidencial.