Los precios de las acciones cerraron a la baja el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que los reportes financieros trimestrales mostraran que más empresas están revisando sus pronósticos de ganancias futuras debido a la incertidumbre creada por los aranceles de Estados Unidos.
El S&P 500 cayó 43,47 puntos, o 0,8%, para quedar en 5.606,91, su segunda caída consecutiva luego de una racha de nueve días al alza. El promedio industrial Dow Jones bajó 389,83 unidades, o 0,9%, y cerró en 40.829, mientras que el Nasdaq perdió 154,58 puntos, o 0,9%, para ubicarse en 17.689,66.
Palantir Technologies fue uno de los mayores lastres en el mercado al hundirse 12%. La empresa, que ofrece una plataforma de IA para clientes, cayó a pesar de haber reportado una ganancia para el último trimestre que cumplió con las expectativas de los analistas y de que elevó su pronóstico de ingresos para todo el año.
Recientemente, las empresas relacionadas con la IA han tenido más dificultades para convencer a los inversores de apoyar sus acciones después de que ya han subido tanto. El precio de las acciones de Palantir sigue cerca de 110 dólares, cuando hace menos de un año estaba en sólo 20 dólares.