La venta masiva en Wall Street se reanudó el jueves y un mercado de valores sacudido por el vaivén creado por los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump y la incertidumbre sobre la economía cayó drásticamente.

El S&P 500 perdió 104,11 puntos, o un 1,8% para ubicarse en 5,738,52 y reanudar su caída después de que una mini recuperación del día anterior recortara parte de sus pérdidas sufridas en las últimas semanas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 427,51 unidades, o 1%, para situarse en 42.579,08. Y el compuesto Nasdaq se desplomó 483,48 enteros, o 2,6% para cerrar en 18.069,26, más de un 10% por debajo de su máximo establecido en diciembre.

Las acciones cayeron a pesar de que el presidente Trump ofreció el jueves una pausa de un mes de sus aranceles del 25% sobre muchos de los productos importados de México y Canadá. Esto es diferente al repunte que experimentaron las acciones el día anterior tras su anuncio de una exención de un mes específicamente para los fabricantes de automóviles.

Todos estos movimientos mantienen viva la esperanza de que Trump pueda estar utilizando los aranceles sólo como una herramienta de negociación en lugar de como una política permanente y que, en última instancia, podría evitar una guerra comercial que desgaste las economías y eleve la inflación.