Providence – El Hospital Women and Infants anunció el miércoles que se ha llegado a un acuerdo provisional con los miembros del sindicato para evitar una huelga.
El acuerdo es un contrato de casi tres años con 1199SEIU New England, que representa a más de 2.000 “personal de primera línea” en el hospital, incluidos enfermeros, trabajadores dietéticos y técnicos. Según el sindicato, el 90% de los cuidadores de primera línea en el hospital votaron para autorizar la huelga después de que la gerencia de Care New England se negara “a negociar de buena fe”. La huelga estaba programada para comenzar el 12 de diciembre. “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo sobre un contrato que beneficia tanto a nuestro personal como al Hospital de Mujeres y Niños”, dijo la presidenta del hospital, Shannon Sullivan.
El hospital dijo que el acuerdo proporciona aumentos salariales y ahorra la pensión del sindicato. El sindicato dijo anteriormente que había estado tratando de resolver los detalles de un nuevo contrato desde principios de octubre. “Estamos listos para avanzar con todos nuestros colegas para enfocarnos en lo que es más importante: brindar una atención excepcional”, agregó Sullivan.