El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se dijo el domingo dispuesto a renunciar a la presidencia si eso logra una paz duradera para su país bajo el paraguas de seguridad de la alianza militar de la OTAN.

Hablando en un foro de funcionarios gubernamentales en Kiev que conmemora el tercer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, Zelenskyy afirmó: “Si para lograr la paz, realmente necesitan que renuncie a mi cargo, estoy listo”.

Al responder a la pregunta de un periodista sobre si intercambiaría su oficina por la paz, Zelenskyy dijo: “Puedo intercambiarla por la OTAN”.

Su comentario parecía estar dirigido a las recientes sugerencias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y del presidente ruso Vladímir Putin, de que se deberían celebrar elecciones en Ucrania a pesar de la ley ucraniana que las prohíbe durante la ley marcial.

Escribiendo en las redes sociales, Zelenskyy indicó que se habían enviado 267 drones de ataque en lo que él calificó como “el ataque más grande desde que los drones iraníes comenzaron a azotar ciudades y pueblos ucranianos”.