Providence – El hijo de un hombre que falleció después de un tiroteo con policías en Rhode Island ha sido acusado de agredir a un periodista que cubría la noticia.

Joshua Maclean es hijo de Scott Maclean, quien falleció tras un tiroteo con la policía de Providence, Rhode Island. Está acusado de agredir a la periodista Joanna Bouras de WJAR-TV, reportó el Providence Journal.

Joshua Maclean está acusado de empujar a Bouras contra una pared de cemento el jueves.

Bouras, quien no resultó herida, estaba cubriendo las repercusiones del enfrentamiento de varias horas entre la policía y Scott Maclean, quien tenía 61 años.

Scott Maclean fue hallado muerto el jueves luego que, según las autoridades, disparó cientos de veces contra los agentes, que devolvieron el fuego.

La policía acudió a la residencia de Scott Maclean en Providence a las 2:30 a.m. luego que su hijo e hija denunciaron que los agredió. Los hijos le dijeron a la policía que había unas 15 pistolas en la casa.

Todos salieron ilesos y Scott Maclean se atrincheró en la casa, según la policía. Los agentes llamaron a expertos en negociación, pero a eso de las 6 a.m. Maclean empezó a disparar, y los uniformados devolvieron el fuego.

Las autoridades afirman que además, Maclean provocó un incendio dentro de la casa que tuvo ser extinguido por los bomberos.

La causa de defunción de Maclean sigue bajo investigación. Ningún policía o civil resultó lastimado.