Providence – Tres empleados bancarios y otras ocho personas han sido acusadas de defraudar a los bancos en dos esquemas separados, informó el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island.

Documentos judiciales muestran que los acusados ​​depositaban  cheques falsificados y luego retiraban el dinero antes de que los bancos descubrieran el fraude.
«Los cheques falsificados contenían información de cuentas personales pertenecientes, entre otros, a individuos, pequeñas empresas, una compañía de seguros y la oficina de un abogado», dijo un comunicado de prensa.
Cuatro personas participaron en un esquema que defraudó a los bancos durante un año a partir de abril de 2020. Terrance Richardson de Providence, de 30 años, supuestamente robó cheques e información de cuentas bancarias de personas y bancos y usó la información para hacer cheques falsificados.
«La acusación formal alega que Richardson obtuvo la asistencia de Machaela Farias, de 26 años, de Providence, empleada del Banco Santander, para facilitar el depósito de los cheques falsificados», se lee en el anuncio. Richardson y otros involucrados obtuvieron información de tarjetas de débito de personas que aceptaron ser compensadas por permitir que los cheques falsificados se ingresaran en sus cuentas bancarias.

Una vez que fueron depositados, los fiscales dijeron que retiraron rápidamente el dinero con la ayuda de Jordan Robertson de Providence, de 24 años, y otros. Los fiscales dijeron que los acusados ​​depositaron alrededor de $ 165,154 en cheques falsificados y retiraron al menos $ 89,453 en efectivo.
Esos cuatro fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude bancario y 14 cargos de fraude bancario. Richardson también fue acusado de robo de identidad agravado. Los fiscales dijeron que siete personas fueron acusadas en un esquema separado que defraudó a los bancos durante poco más de un año a partir de enero de 2020. Richard Koboi, de Providence, de 26 años, Maximillan Mwah, de 38, y Godgift Rosler, de Pawtucket, de 33, robaron cheques e información bancaria que pertenecía a personas y pequeñas empresas. Supuestamente recibieron ayuda para acceder a la información de Savonnah Briggs, de 26 años, e Isha-Lee Savage de Providence, de 23 años. Eran empleados de Citizens Bank y Santander Bank respectivamente. Utilizaron la información para crear cheques falsificados. Luego se les pagó a cambio de su acuerdo para permitir el uso de sus cuentas bancarias. Se alega que depositaron alrededor de $ 70,000 en cheques falsificados.
En documentos judiciales se alega que Koboi y Mwah, junto con Junior Richards de 24 años y Darren Maenza de 27 años de Pawtucket y otros «hicieron retiros rápidos, transferencias de efectivo y compras con tarjeta de débito de las cuentas».

Los cuatro fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude bancario. Koboi también fue acusado de 12 cargos de fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado y delincuente en posesión de un arma de fuego