East Providence – Un hombre de California enfrenta más de una docena de cargos por posesión de armas de fuego después de que una parada de tráfico terminó cuando saltó al agua desde el puente de Washington el miércoles por la noche.

El jefe de policía de East Providence, Christopher Francesconi, dijo que todo comenzó cuando los detectives comenzaron a vigilar a Joseph Darosa, de 28 años, como parte de una investigación de tráfico de armas en curso. El jefe dijo que los detectives observaron cómo Darosa salía de una casa en East Providence y se subía a un automóvil que esperaba con una maleta grande. Los detectives siguieron el automóvil y lo detuvieron en la I-195 Oeste a lo largo del puente de Washington, según Francesconi.

Tan pronto como el conductor estacionó, Darosa salió del vehículo y se lanzó al agua. La fuga de Darosa condujo a una cacería humana de varias agencias en un intento no solo de arrestarlo, sino también de rescatarlo del agua helada.

Después de buscar durante casi una hora, Francesconi dijo que los oficiales encontraron a Darosa en un área pantanosa a lo largo de la costa de East Providence. Lo sacaron del agua y lo llevaron al Hospital Rhode Island con heridas leves.
Francesconi dijo que fue un milagro que Darosa sobrevivió al salto y no sucumbió a la hipotermia. “Es una caída bastante considerable”, dijo. “No estoy exactamente seguro de la altura, pero me sorprendió bastante”. De vuelta en el puente, los detectives rápidamente se dieron cuenta de que el conductor del automóvil trabajaba para Lyft y no sabían por qué Darosa saltó ni qué tenía en la maleta, según el jefe de policía. “Estaba bastante conmocionado, como se puede imaginar”, dijo Francesconi sobre el conductor. “[Fue] una experiencia bastante traumática, observar a la policía deteniéndolo y luego a alguien saltando del puente. Él cooperó con nuestra investigación”.
Francesconi dijo que los detectives encontraron 13 pistolas y un rifle dentro de la maleta,  de los cuales cuatro fueron reportados como robados en Texas y uno tenía un número de serie borrado.