Burrillville – Un hombre de Burrillville fue arrestado después de que los oficiales allanaran su casa y encontraran más de 200 armas de fuego adentro, según el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island, Zachary Cunha.
Los oficiales respondieron a la casa de Ronald Andruchuk, de 37 años, la madrugada del jueves por informes de disparos. Esta fue la novena vez en los últimos meses que los oficiales fueron llamados a la residencia de Andruchuk, según Cunha.
Los oficiales llegaron al sonido de los disparos que salían de la casa, aunque finalmente encontraron a Andruchuk adentro y lo detuvieron.
En el momento de su arresto, Cunha dijo que Andruchuk vestía un chaleco antibalas y portaba cuatro armas de fuego, además de metanfetamina.
Cuando los oficiales registraron la casa de Andruchuk, que Cunha dijo que comparte con su esposa y sus tres hijos, encontraron 211 armas de fuego y miles de municiones.
La investigación sobre Andruchuk comenzó en el otoño de 2021, cuando los detectives de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) descubrieron que había comprado 169 armas de fuego a comerciantes con licencia federal en el transcurso de cuatro meses.
Andruchuk, quien según Cunha fue arrestado en Cranston por cargos de drogas en 2018 y había admitido previamente tener un problema de abuso de sustancias, hizo declaraciones falsas en las solicitudes de la ATF para comprar las armas.
Cunha dijo que Andruchuk ha sido acusado mediante una denuncia penal federal de posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida, hacer declaraciones falsas en una solicitud para comprar armas de fuego y hacer que un distribuidor de armas de fuego con licencia federal mantenga registros falsos.