Burrillville – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island acusó a un hombre de North Smithfield de abuso sexual de menores en segundo grado.

Michael Langelier, de 56 años, se declaró inocente en la Corte Superior de Providence el jueves de cinco delitos graves por tener contacto sexual con una persona de 14 años o menos.

Los presuntos actos ocurrieron en la ciudad de Burrillville entre el 1 de septiembre de 2011 y el 1 de julio de 2012, según documentos judiciales. En ese momento, Langelier trabajaba como maestro sustituto en la escuela Austin T. Levy en Harrisville, confirmó el superintendente de Burrillville, el Dr. Michael Sollitto. “No hubo informes de conducta inapropiada durante su tiempo como maestro sustituto aquí”, dijo Sollitto, y agregó que Langelier no ha sido empleado del distrito desde 2014.

Más recientemente, trabajó como maestro de cuarto grado en la Escuela del Sagrado Corazón en East Providence. Michael F. Kieloch, portavoz de la Diócesis de Providence, dijo que Langelier había estado empleado allí desde 2017. El fue puesto en licencia administrativa el 4 de marzo “como cuestión de política y precaución, pero debido a una investigación activa del Departamento de Policía de Burrillville”, dijo Kieloch. “La escuela y la diócesis no tienen conocimiento de ninguna denuncia de mala conducta de los maestros en el Sagrado Corazón o denuncias que involucren a los estudiantes del Sagrado Corazón”, agregó.

Langelier fue liberado con una fianza de $10,000 y debe regresar a la corte en dos semanas.